La mayor parte de los sindicatos del sector privado, contra el cierre patronal

Todos los sindicatos del sector privado de la enseñanza, menos la Federación de Sindicatos Independendientes (FSIE), han condenado la intención de la Coordinadora pro Libertad de Enseñanza de cerrar los centros durante una semana. Esta medida fue anunciada oficialmente el pasado martes por las cuatro organizaciones de la coordinadora, entre ellas el sindicato FSIE.Las federaciones de enseñanza de UGT y CCOO y la unión confederal UCSTE publicaron un comunicado conjunto en, el que señalan que se trata de una medida que "no se ajusta a la legalidad vigente". También acusan a la patronal de "anteponer sus propios intereses a los de la comunidad educativa" y a las cuatro organizaciones de la coordinadora, de "utilizar las manifestaciones callejeras y medidas de fuerza para imponer lo que no consiguen ni por la razón ni por vía parlamentaria".
También la federación de enseñanza de USO condenó la medida propuesta por la coordinadora, aunque en su propio comunicado culpa al Ministerio de Educación de haber propiciado la situación.
La ejecutiva federal del PSOE calificó la medida como "un intento desesperado por impedir la entrada en vigor efectiva de la LODE" y "un desafío a las instituciones democráticas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Comisión Ejecutiva Federal
- II Legislatura España
- LODE
- Ejecutivas partidos
- Gobierno de España
- Sindicatos enseñanza
- Legislación española
- PSOE
- Organización partidos
- Legislaturas políticas
- Comunidad educativa
- Ministerios
- Centros educativos
- Gobierno
- Administración Estado
- España
- Partidos políticos
- Legislación
- Administración pública
- Educación
- Política
- Justicia
- Ministerio de Educación y Deportes
Últimas noticias
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































