_
_
_
_

La ONU tenía pruebas en 1948 para procesar a Waldheim, según 'The Washington Post'

La comisión de las Naciones Unidas sobre crímenes de guerra había concluido en 1948 que existían suficientes pruebas para -procesar a Kurt Waldheim por el asesinato de guerrilleros yugoslavos durante la II Guerra Mundial, según informó ayer el diario estadounidense The Washington Post.Dicha comisión había inscrito a Waldheim -exsecretario general de la ONU y actual candidato conservador a la presidencia de Austria- en la lista de personas que debían ser Juzgadas prioritariamente, agrega el diario, que ha tenido acceso al informe. Éste, basado en datos proporcionados por Yugoslavia en 1947, afirma que Waldheim estaba implicado en "asesinatos" y en "la ejecución de rehenes" desde abril de 1944 a mayo de 1945.

Por, otra parte, Israel anunció ayer que pedirá a la ONU los informes de varios centenares de personas sospechosas de cometer crímenes de guerra.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_