_
_
_
_
CIENCIA

Investigadores australianos obtienen mediante cambio de genes un cerdo que crece rápidamente

Investigadores australianos dedicados a la genética han anunciado el nacimiento de un cerdo modificado genéticamente que se desarrolla de forma precoz, y han -explicado que próximamente intentarán lograr ovejas y cabras con las mismas características. Julian Wells, director del centro de tecnología de la universidad de Adelaida, y Bob Seamark, endocrinólogo, se presentan como los creadores de un método que permite identificar un gen específico, copiarlo y transferirlo a otro animal. Seamark ha declarado que este método ha permitido producir en una sola generación cambios que habrían necesitado siglos por los métodos tradicionales de cría y selección animal.En febrero de 1986 se consiguió el nacimiento de tres lechones precoces en una camada de ocho lechones. Según Seamark, los genes de los nuevos cerdos han sido codificados de forma que alcancen una talla comercializable con una economía de tiempo del 20% .

Comercialmente, este método permitirá a los criadores de cerdos producirlos con mayor rapidez y mayor tamaño. Seamark ha señalado que, "naturalmente, los nuevos genes serán hereditarios", aunque todavía está por establecer el grado de estabilidad genética de su descendencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_