Prepotencia
Como ciudadano del mundo pido la paz y quiero extender mi voz y mi protesta por esta patria de sabios, donde los locos andan sueltos y no avisan, o simplemente manejan a su antojo las piezas de un tablero en que me pierdo.Como ciudadano europeo de Occidente siento una fuerte sensación de repugnancia ante proezas de opulencia, arrogancias de amigo americano, amenazas de tipo visionario, cosas por el estilo, Es la rruisma sensación que otras veces he sentido de idéntica manera; pero ahora me pesa el agobio de la proximidad al escenario, la angustia de la implicación no deseada. Pienso que todos aquellos que se creen amos del planeta o fluminados acaban por caer en la identificación de las acciones que condenan, acaban por ponerse al mismo nivel de los fanáticos que inculpan, acaban por practicar una vez más su abuso de poder, su prepotencia, su torpe estrategia de burlar al aliado y a las instituciones, de omitir las normas de conducta internacionales; acaban por mostrarnos siempre y tristemente la fría incapacidad del proceder de humano modo. Como ciudadano de un país unido ya con Europa y con la OTAN, pido a nuestros políticos de casa la firmeza, la calma, la coherencia, la energía, la claridad de información al pueblo sin tapujos, sin juegos de escondite que pueden ser poco entendidos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.