Jose María Merino y Luis A. de Cuenca, premios de la Crítica
José María Merino fue galardonado ayer con el premio de la Crítica 1985 de novela en castellano, por La orilla oscura, y Luis Alberto de Cuenca con el de poesía, por La caja de Plata. El ensayista Domingo Pérez Minik presidió el jurado.En euskera fue premiado Bernardo Atxaga con la novela Bi anai, y Felipe Juaristi por Den Bora, nostalgia.
En catalán, María Angels Anglada por Sandàlies d´escuma, y J. V. Foix por Croniques d´ultrason. En gallego, Lois Xosé Pereira con As horas de cartón, y Antón Avilés de Taramancos con Cantos Caucanos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.