Adivinanza
La execrable acción bélica de Estados Unidos contra Libia, perpetrada recientemente, me ha hecho pensar en las palabras del filósofo alemán Schopenhauer: "El hombre es un animal que golpea", y su correlato. psicológico subyacente. De entre los numerosos resortes que han podido condicionar semejantes golpes mortales a lo Rambo, uno de ellos, el psicológico, ha sido empleado con toda la eficacia de los mejores mensajes subliminales.El Gobierno de EE UU ha establecido, por su cuenta y riesgo, la ecuación libios = terrorismo, y teniendo en cuenta que en la conducta de estímulo / respuesta la expectativa cultural (léase en este caso naciones civilizadas contra tercermundistas) y la disposición personal (léase aquí psicosis de miedo al terrorismo en general) desempeñan un papel igualmente importante en la decisión final y en la toma de posición personal, mucho nos tememos que no solamente,el pueblo norteamericano, sino también el que habita en las orillas del Mediterráneo, como España, haya interiorizado el mensaje, anulando la verdadera dimensión del problema.
Sin duda, algún día esos pueblos inocentes se verán abocados a la mayor de las violencias para aliviarse de esta injusticia que ahora, callando, les otorgamos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.