_
_
_
_

Europa ante la crisis

YA(... ) La reacción ha sido mucho más débil de lo que se podría pensar. Salvo en los tres Estados decididamente antinorteamericanos, la reacción de los demás países árabes ha sido más bien convencional, sobre todo en los casos de Jordania, Arabia Saudí y Egipto, y en algún supuesto asombrosamente tibia. No parece que la Liga Árabe vaya a ser el fulminante que haría falta para romper la soledad del dictador libio. ( ... )Una frialdad todavía mayor, pero esta vez contra Estados Unidos, ha sido la de sus aliados occidentales, con la excepción del Reino Unido, Canadá e Israel. Los juicios de los gobernantes, los comentarios de los medios de comunicación y la reacción de la opinión pública no permiten dudas. En general, se ha considerado desproporcionada la reacción norteamericana y humillante para sus aliados su modo de actuar. Se destaca especialmente la negativa de Francia y de España a que los aviones de bombardeo norteamericano sobrevolaran sus territorios. Pero ni siquiera Estados Unidos podría desinteresarse permanentemente de la reacción de ese mundo al que proclaman que están defendiendo. Nos preguntamos si todo lo dicho no puede favorecer una reconducción de la actitud occidental hacia vías menos peligrosas y que pueden ser incluso más eficaces. ( ... ) Nuestro ministro de Asuntos Exteriores, en su comparecencia ante las Cortes, ha anunciado precisamente la adopción conjunta -de medidas antiterroristas enérgicas por los países de la Comunidad Económica. Europea. Veremos si los hechos confirman esas palabras.)...)

, 17 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_