_
_
_
_

Weinberger anuncia dos importantes avances en el programa de la SDI

El secretario de Defensa norteamericano, Caspar Weinberger, anunció ayer el desarrollo de dos importantes avances técnicos de la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI), popularmente conocida como guerra de las galaxias. Se trata de la fabricación de un material muy liviano y resistente para ser utilizado en misiles estacionados en el espacio, y de la elaboración de un programa de ordenador que podría facilitar la destrucción de cabezas nucleares enemigas en un lapso de tiempo muy breve a contar del momento en que hayan sido disparados los cohetes que las transporten.Weinberger, cuyo discurso, pronunciado en Boston, fue difundido en Washington, dijo que Estados Unidos mantendrá la SDI, aunque ésta sea incapaz de resolver problemas como el eventual empleo de bombas nucleares de bolsillo. "Sería como no fabricar ni usar aspirinas porque no curan el cáncer", dijo Weinberger no dio más detalles, pero un funcionario que trabaja en el proyecto de la guerra de las galaxias dijo que la Fuerza Aérea ha logrado desarrollar y probar con éxito un material nuevo, "liviano y muy resistente", que puede emplearse para fabricar pequeños cohetes que, disparados desde plataformas espaciales, ataquen cabezas nucleares enemigas.

Respecto al programa de ordenador, Weinberger dijo que éste permite detectar con precisión ataques nucleares en áreas en las que hasta ahora podían producirse distorsiones a causa de la radiación. El funcionario explicó que la LTV Corporation, una empresa privada que participa en el proyecto, ha modificado su programa de computerización para permitir a los sensores que estarán en órbita en espacio diferenciar la cabeza nuclear de la estela de humo y fuego que deja atrás en los primeros momentos del lanzamiento.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_