Una amenaza de bomba interrumpe las sesiones del Consejo de Seguridad
El Consejo de Segutridad de las Naciones Unidas reemprendió esta madrugada sus debates sobre el ataque ole Estados Unidos contra Libia después de que una amenaza de bomba los interrumpiese durante 15 minutos.Un guardia encargado de la seguridad de las Naciones Unidas recibió a última hora de ayer la llamada de una persona anónima que declaró que una maleta con una bomba había sido colocada en el Consejo de Seguridad, según informó el portavoz del secretario general de la organización, François Giuliani.
A petición de los servicios de seguridad, el presidente del consejo, Claude Kamoularia (Francia), interrumpió la sesión y pidió a las numerosas delegaciones que participaban en los trabajos que evacuasen la sala.
Los funcionarios encargados de la seguridad de las Naciones Unidas desalojaron inmediatamente el consejo pero, al comprobar tras un minucioso registro que no había ninguna maleta en la sala donde se celebran los debates, se reanudó la sesión. En el momento de la interrupción estaba ha.blando el representante de Madagascar en la ONU.
El embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Vernon Walters, no se encontraba en el edificio en el momento en que se produjo la amenaza de bomba y el desalojo de la sala. En aquellos instantes, Walters estaba asistiendo a una conferencia de prensa que había convocado en el Foreign Press Center de Nueva York.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.