Los republicanos acusan a los demócratas de bloquear la ayuda de EE UU a la 'contra'
Representantes republicanos acusaron ayer a los demócratas de tener preparado un acuerdo fuera de la Cámara para impedir la aprobación por la Cámara de Representantes de EE UU de la ayuda de 100 millones de dólares (cerca de 15.000 millones de pesetas) a los contras nicaragüenses propuesta por el presidente Ronald Reagan.
La Cámara, en la que los demócratas son mayoría, debía debatir ayer si aprobaba esa ayuda -de la cual 70 millones de dólares corresponden a asistencia militar- después de haberla rechazado el mes pasado. Posteriormente, el Senado, controlado por los republicanos, aprobó dicha ayuda, por lo que la nueva votación de la Cámara es clave para los planes de la Casa Blanca de intensificar su apoyo a los contras que buscan derrocar al régimen sandinista."Si la voluntad del Congreso es impedir la ayuda, con subterfugios y acuerdosfuera de la Cámara, sus responsables habrán servido sólo al desprestigio de la política exterior de esta nación", dijo Reagan el lunes.
Los congresistas norteamericanos que se oponen a la concesión de la ayuda a la contra nicaragüense han propuesto otras opciones y argumentan que es preciso agotar primero las posibilidades de una solución diplomática negociada entre Washington y Managua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
El vicepresidente de la CNMC carga contra Cani Fernández y alerta del riesgo de litigios por la retribución a las eléctricas
El pelazo de Bardot: cómo una melena enredada sacudió los cánones femeninos hace setenta años
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































