Jordi Bordas y Eduardo Martín de Pozuelo, equipo de investigación del diario barcelonés
Jordi Bordas nació en Barcelona en mayo de 1947. Colaboró en El Noticiero Universal y en 1972 entró en Radio Nacional de España, en la que realizó labores de informador hasta 1976, año en que se incorporó a la Redacción de El Correo Catalán. En 1977 ingresó en La Vanguardia, donde hizo información local hasta 1983, cuando se creó el equipo de investigación. Estudió periodismo en la antigua Escuela Oficial de Barcelona y realizó estudios de Derecho. Bordas está casado con una periodista y el matrimonio tiene una hija.
Eduardo Martín de Pozuelo nació en La Jonquera (Gerona) en septiembre de 1952. Estudió periodismo en la facultad de Ciencias de la Información, primero en Madrid y luego en Barcelona. Mientras estudiaba en Madrid, entró a trabajar en el desaparecido diario Pueblo, donde desempeñó funciones de reportero.
Sin embargo, en 1976 se trasladó a Barcelona, donde entró a trabajar en La Vanguardia, primero en la sección de sucesos, de la que llegó a ser jefe, para pasar después al equipo de investigación. Martín de Pozuelo está separado de su mujer y tiene una hija.
En 1983, Jordi Bordas y Eduardo Martín de Pozuelo se incorporaron al recién creado equipo de investigación de La Vanguardia, donde se especializaron en el tema de la mafia y, especialmente, en las conexiones españolas de esta organización respecto al tráfico de drogas y de armas.
Los dos periodistas ahora premiados han realizado también grandes reportajes sobre el puerto de Barcelona, el hospital Oncológico, el movimiento de capitales hacia Italia, el tráfico de bombas atómicas y el terrorismo árabe en España.
Últimamente, Bordas y Martín de Pozuelo viajaron a Roma para informar sobre el reciente juicio del frustrado asesino del papa luan Pablo II, el turco Alí Agca, y también a la capital de Sicilia, Palermo, para seguir el gran proceso contra la mafia que se desarrolla en esta ciudad desde el pasado mes de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Los testimonios del incendio en el bar Le Constellation en Crans-Montana: “Cundió el pánico absoluto, todo el mundo gritaba”
Conmemoran el 32 aniversario del levantamiento armado Zapatista, en imágenes
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































