_
_
_
_
_
PRENSA

Jordi Bordas y Eduardo Martín de Pozuelo, equipo de investigación del diario barcelonés

Jordi Bordas nació en Barcelona en mayo de 1947. Colaboró en El Noticiero Universal y en 1972 entró en Radio Nacional de España, en la que realizó labores de informador hasta 1976, año en que se incorporó a la Redacción de El Correo Catalán. En 1977 ingresó en La Vanguardia, donde hizo información local hasta 1983, cuando se creó el equipo de investigación. Estudió periodismo en la antigua Escuela Oficial de Barcelona y realizó estudios de Derecho. Bordas está casado con una periodista y el matrimonio tiene una hija.

Eduardo Martín de Pozuelo nació en La Jonquera (Gerona) en septiembre de 1952. Estudió periodismo en la facultad de Ciencias de la Información, primero en Madrid y luego en Barcelona. Mientras estudiaba en Madrid, entró a trabajar en el desaparecido diario Pueblo, donde desempeñó funciones de reportero.

Más información
Dos periodistas de 'La Vanguardia' ganan el III Premio Ortega y Gasset

Sin embargo, en 1976 se trasladó a Barcelona, donde entró a trabajar en La Vanguardia, primero en la sección de sucesos, de la que llegó a ser jefe, para pasar después al equipo de investigación. Martín de Pozuelo está separado de su mujer y tiene una hija.

En 1983, Jordi Bordas y Eduardo Martín de Pozuelo se incorporaron al recién creado equipo de investigación de La Vanguardia, donde se especializaron en el tema de la mafia y, especialmente, en las conexiones españolas de esta organización respecto al tráfico de drogas y de armas.

Los dos periodistas ahora premiados han realizado también grandes reportajes sobre el puerto de Barcelona, el hospital Oncológico, el movimiento de capitales hacia Italia, el tráfico de bombas atómicas y el terrorismo árabe en España.

Últimamente, Bordas y Martín de Pozuelo viajaron a Roma para informar sobre el reciente juicio del frustrado asesino del papa luan Pablo II, el turco Alí Agca, y también a la capital de Sicilia, Palermo, para seguir el gran proceso contra la mafia que se desarrolla en esta ciudad desde el pasado mes de enero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_