La Comisión Europea pide que se siga alentando la lactancia materna
La Comisión Europea, en una comunicación aprobada el pasado jueves e impulsada por el comisario encargado de estos temas, el español Manuel Marín, recomendó al Consejo de Ministros de la Comunidad que siga alentando la lactancia materna. Y ello, dice el texto "a pesar de la detección de algunas sustancias químicas potencialmente peligrosas" en la leche materna.Entre estas sustancias, según la Comisión, figuran los PCB, las dioxinas y las divenzófuranas. Estas sustancias se pueden acumular, explica la Comisión, en los tejidos grasos, donde pueden persistir durante uno u más decenios y luego ser excretadas en la leche materna con la lactancia.
La presencia de estas sustancias no justifica, según la Comisión, la posibilidad de puesta en práctica de análisis sistemáticos en la población. La Comisión propone, además, asumir la coordinación de medidas epidemiológicas, junto con las autoridades nacionales e internacionales.
Formado por hombres
Los servicios de prensa de la Comisión Europea difundieron el jueves la citada nota explicativa pero luego la retiraron, quizá avergonzados, lo que provocó ciertas preguntas maliciosas por parte de la Prensa.
Entre otras preguntas, algunos medios quisieron saber si estas labores de coordinación se iban a encomendar a una mujer, lo que resultó embarazoso para una comisión cuyo colegio está formado exclusivamente por hombres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.