EE UU busca "provocar la caída" de Gaddafi, afirma 'Pravda'
Estados Unidos, al amenazar a Libia, busca desviar la atención de "la ola de protesta" desencadenada en el mundo por el nuevo ensayo nuclear norteamericano realizado el pasado jueves en el desierto de Nevada, señaló ayer el diario Pravda, órgano del Partido Comunista de la URSS. Citando "artículos de la Prensa extranjera", Pravda dice que "el primer objetivo" de EE UU es provocar la caída" del Gobierno de Muammar el Gaddafi y que ese objetivo "y los medios empleados" para intentarlo "son criminales".
El diario agrega que, por su actitud en esta crisis, Washington demuestra que "no ha renunciado a establecer su dominación" en la región.
"No es casual que la acusación de que Libia respalda el terrorismo internacional se haga más vigorosa justo cuando se habían completado los preparativos para realizar el ensayo nuclear de Nevada", afirma el periódico.
Por otra parte, el embajador soviético en Italia, Nikolai Lunkov, declaró ayer en Florencia al llegar a la sede del 17º Congreso del Partido Comunista Italiano (PCI), que la situación creada por la crisis es "peligrosa, peligrosísima". Y añadió: "Es difícil decir qué hará el Gobierno de mi país, pero puedo asegurar que estamos muy preocupados porque para nosotros se trata de una región cercana, mientras que para los norteamericanos el Mediterráneo dista miles de kilómetros", informa Juan Arias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.