_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

La Administración ve motivos electoralistas en una convocatoria de huelga de CC OO

El secretario general de Educación y Ciencia, Joaquín Arango, dijo ayer que encuentra "caracteres acusadamente electoralistas" en la convocatoria de huelga de CC OO en el profesorado de los niveles no universitarios en protesta por los resultados alcanzados hasta ahora en las negociaciones sobre el futuro estatuto de estos funcionarios docentes. Arango afirmó que CC OO ha optado por "guerrear en lugar de negociar", al anunciar el pasado miércoles la convocatoria de una huelga para los próximos días 23 y 24, precisamente en vísperas de hacerse público el documento de bases que servirá para iniciar la fase definitiva de redacción del articulado del estatuto.

Dicho documento, según el secretario general, refleja un nivel de acuerdo bastante satisfactorio con las organizaciones sindicales que participan en la negociación, con la citada excepción de CC OO.

El anuncio de la convocatoria de huelga es lo que explica, según Arango, que el pasado jueves él hubiese invitado a los representantes de CC OO a abandonar la reunión, en la que se abordaron por primera vez los aspectos retributivos del estatuto. Para Joaquín Arango, la actitud de CC OO representa una autoexclusión de la negociación, que los demás continúan, y para la que se abren perspectivas halagüeñas.

CC OO opina que el principio de jerarquización que ha ido perfilándose en las negociaciones sigue siendo la misma del primitivo proyecto de regulación de la carrera docente, que había sido mayoritariamente rechazado por los profesores, y propone un modelo de cuerpo único como alternativa. A este respecto, el secretario general de Educación dijo ayer que detrás del igualitarismo a ultranza se encuentra la tendencia a no cambiar nada y a la mediocridad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_