El alcalde de Guadix abandona el pueblo tras las amenazas anónimas recibidas
Salustiano Pérez Moya, alcalde de la localidad granadina de Guadix, del PSOE, ha decidido abandonar su pueblo, en compañía de su familia, acosado por las múltiples amenazas anónimas recibidas en las últimas semanas contra la integridad física de los suyos. Pérez Moya dimitirá de su cargo de alcalde dentro de unas semanas, una vez que la empresa en donde trabaja, Renfe, le conceda el traslado a Valencia. Guadix vive un largo conflicto contra la refórma sanitaria planificada por la Junta de Andalucía, por la que esta localidad dependería del hospital de Baza.Salustiano Pérez, por el momento, indicó: "No he dicho que vaya a dimitir y cuando tenga los conceptos más claros daré más información". El PSOE ha anunciado que intentará convencer a Pérez Moya para que continúe en su cargo el resto del mandato, aunque la impresión general es que se marchará antes.
El alcalde recibió en los últimos días amenazas anónimas contra sus cuatro hijas, en las que se anunciaba que iban a ser violadas y maltratadas, lo que motivó que la familia se trasladara temporalmente a Granada. Salustiano Pérez trabaja como jefe de estación en Huéneja, pequeña localidad cercana a Guadix. Según fuentes del PSOE, Renfe ya ha aceptado el traslado de puesto de trabajo del alcalde a Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.