Felipe González recibirá a Fernández Albor el día 16
El presidente del Gobierno, Felipe González, recibirá el próximo día 16 en el palacio de la Moncloa a Gerardo Fernández Albor, presidente de la Xunta de Galicia, que el pasado fin de semana había solicitado mediante un télex urgente una entrevista antes de fin de mes para plantear al jefe del Ejecutivo diversas reivindicaciones relacionadas con la autonomía gallega.Fernández Albor tiene previsto exponer al presidente del Gobierno los criterios de la Xunta sobre la financiación de las autonomías y solicitará que se acelere el proceso de transferencias a Galicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Transferencia competencias
- Gerardo Fernández Albor
- Felipe González Márquez
- Comunidades autónomas
- Financiación autonómica
- Descentralización administrativa
- Gobierno autonómico
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Galicia
- Gobierno
- Eventos
- España
- Administración Estado
- Finanzas públicas
- Administración pública
- Política
- Finanzas
- Sociedad
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Año de cambios entre los 20 más ricos del mundo con Elon Musk (casi) imbatible en cabeza
Nvidia supera los 140.000 millones de dólares en inversiones y acuerdos con ‘start-ups’ en 2025
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































