Un joven de 24 años acusado de 54 atracos
Froilán Alfonso Sánchez Pérez, de 24 años, pasó a disposición del juzgado de guardia como presunto autor de 54 robos con intimidación, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. El detenido era tan conocido por las cajeras de algunos de los establecimientos robados que últimamente le entregaban el dinero sin exhibir arma alguna.
Sánchez Pérez está acusado de robar en 18 ocasiones en el supermercado Día situado en la calle de Camarena, en el distrito de La Latina; asaltar 14 veces otro establecimiento de las mismas características situado en la misma calle y 10 atracos en otro local de la cadena Día ubicado en la calle de Escalona.Dos establecimientos de la misma cadena de supermercados citada situados en las calles de Villamanín y Maqueda sufrieron también dos y tres atracos. La policía acusa al detenido también de la realización de siete asaltos que se produjeron en tiendas de pastelería y droguería situadas en la calle del General Fanjul, paseo de los Jesuitas y calles de Tembleque y Sagrados Corazones, en el distrito de La Latina.
El detenido ha sido reconocido plenamente por algunos de los empleados de los locales atracados, según aseguró la Jefatura Superior de Policía.
El mismo procedimiento
El procedimiento para asaltar los distintos locales era siempre el mismo: primero entraba una mujer, que vigilaba el interior del establecimiento, y minutos más tarde, si la situación era propicia para el robo, entraba un hombre que, mediante amenazas a la cajera con un arma corta, se apoderaba de la recaudación.La repetición de este tipo de delitos durante los últimos meses motivó la implantación de un servicio especial de vigilancia en torno a los establecimientos comerciales. La policía alertó también a los responsables de los locales de la zona sobre su modo de actuación, para que avisaran a la menor sospecha. De esta forma fue detenido por la dotación de un radio patrulla cuando intentaba perpetrar un robo con intimidación en un supermercado de la zona. Su cómplice había escapado cuando llegó la policía al lugar del suceso.
Pese a que el atracador actuaba siempre a cara descubierta, no había podido ser identificado entre los delincuentes de la zona de La Latina, puesto que vivía en el madrileño distrito de Carabanchel.
En el momento de ser arrestado, Sánchez Pérez llevaba un revólver de intimidación y varias pastillas de un medicamente psicotrópico -nombre genérico con el que se define a los calmantes y estimulantes-, segun informó la misma fuente.
La policía informó también que, dada la reiteración con la que se producían los asaltos en determinados establecimientos, el detenido era perfectamente conocido por las cajeras, que le entregaban el importe de la recaudación nada más verle aparecer, sin necesidad de que exhibiera arma alguna.
El detenido, que tiene antecedentes por un robo con fuerza, se negó a prestar declaración en la comisaría y fue puesto a disposición del juez de guardia, según la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.