Hassan acepta los buenos oficios de la ONU para resolver el conflicto del Sáhara
El rey Hassan II ha aceptado con condiciones la mediación del secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar, para la solución del conflicto del Sáhara, anunció ayer en un comunicado el Ministerio marroquí de Información.El comunicado añade en relación con el citado conflicto que ha habido un intercambio de cartas entre el rey de Marruecos y el secretario general de la ONU.
"Debe quedar bien entendido", dice el texto del Ministerio de Información, "que Javier Pérez de Cuéllar llevará a cabo su intervención, tanto en lo que concierne al alto el fuego como a las operaciones ulteriores del referéndum, por medio de entrevistas que mantendrá separadamente con las partes interesadas".
El comunicado precisa que el rey Hassan Il ha designado al secretario general del Gobierno, Abbes Kaisi, como su representante plenipotenciario ante el secretario general de las Naciones Unidas.
El comunicado señala también que Hassan mantuvo una sesión de trabajo con los representantes de los diferentes partidos políticos marroquíes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.