_
_
_
_
ECOLOGÍA

Grupos ecologistas australianos denuncian las matanzas de canguros

Varias organizaciones ecologistas australianas anunciaron ayer que van a invitar a miembros del Parlamento Europeo y del Congreso estadounidense para intentar que con su intervención salven a los canguros de lo que califican como "la peor de las matanzas" de especies animales.

Según estos grupos, más de seis millones de canguros fueron sacrificados el año pasado, lo que significa más de tres veces la cifra permitida por las autoridades australianas. Concretamente aseguran que sólo en el Estado de Queensland cazadores autorizados abatieron a más de dos millones de estos marsupiales, el doble de la cuota comercial autorizada. En la isla de Tasmania, estas mismas fuentes aseguran que fue sacrificado más de un millón de canguros, cuando la cuota autorizada era de 250.000.

Los canguros son considerados como una peste por los granjeros australianos, y su caza es realizada por grupos organizados que venden su piel y su carne con beneficios anuales calculados en más de 2.000 millones de pesetas.

Los grupos conservacionistas están divididos respecto al asunto y los más moderados apoyan la postura del Gobierno de que es necesario el sacrificio anual de una cierta cantidad de estos marsupiales, aunque con un mayor control.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_