_
_
_
_
_

32 diputados de la DC italiana presentan una interpelación en defensa del Opus Dei

Juan Arias

Treinta y dos diputados democristianos han presentado una interpelación al presidente del Gobierno italiano y a los ministros del Interior y de Exteriores para que adopten una clara posición en salvaguardia de la libertad religiosa, e indiquen "la falta de consistencia de los presupuestos de derecho y de hecho que se han invocado para aplicar al Opus Dei la aplicación de la ley que disolvió la logia secreta P-2".

Dichos diputados afirman que está en curso "una tentativa de desprestigio hacia el Opus Dei", haciéndole pasar como asociación secreta cuando, en realidad, se trata de una asociación que participa de la actividad universal de la Iglesia, no posee reglamentos secretos e intenta practicar en la vida social y familiar los consejos evangélicos. También en defensa del Opus Dei ha salido el vicario de Roma, cardenal Ugo Poletti.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Bettino Craxi, ha encargado al ministro del Interior, el católico practicante Óscar Luigi Scalfaro -ex dirigente de la Acción Católica-, que se encargue de responder en el Parlamento a las interpelaciones de los grupos de diputados de izquierdas que han pedido que se informe sobre la naturaleza secreta del Opus Dei, en cuyo caso estaría contra de lo establecido por la Constitución italiana.

"Se que te confío un toro difícil de lidiar" (una gata difícil de pelar, fue la expresión italiana), le dijo Craxi al ministro Scalfaro.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_