_
_
_
_

La vuelta al mundo

Sebastián Auger salió de España en septiembre de 1982 con 40.000 pesetas en el bolsillo y con un billete de avión que debía llevarlo hasta Houston (Estados Unidos). Atrás quedaba una larga agonía empresarial en la que sucumbieron más de 500 puestos de trabajo y que significaron el cierre de seis periódicos y de tres revistas. Tres años y medio después Auger ha regresado a Barcelona para enfrentarse a nuevos proyectos y a tres sumarios judiciales, que se instruyen en los juzgados de Madrid y de Barcelona.Durante este tiempo, Auger vivió en Estados Unidos, México y Francia y conoció un buen número de repúblicas de Centroamérica. Asegura que se ganó la vida haciendo de importador y exportador de productos alimenticios entre Estados Unidos y México, pero a pesar de que los negocios siempre fueron boyantes, jamás pensó en quedarse en aquellos países y mucho menos en marcharse al Brasil. Dice que durante estos años lo peor fue la soledad ya que su esposa y sus hijos se quedaron en Barcelona. Afirma que intentó llenar esta soledad con una permanente actividad que le llevaba a trabajar de 10 a 12 horas diarias, o con el estudio de la geografía o de la filosofía oriental.

Más información
Auger asegura que Martín Villa, el Banco Popular y el asambleísmo contribuyeron a acabar con el Grupo Mundo

Añade Auger que en este tiempo, además de la soledad, le acompañó, en su "exilio"', la esperanza del retorno y la permanente curiosidad por el mundo de la prensa, que le llevó a visitar y estudiar las más dispares redacciones de los Estados Unidos, México y Francia.

Ahora, mientras habla con apasionamiento de su futuro incierto, recuerda a sus hijos, el mayor de los cuales tiene ya 24 años, y habla de una lujosa mansión que tuvo en la zona residencial de Pedralbes, en Barcelona, y que asegura que jamás podrá recuperar. Explica que tuvo que venderse Ios cuadros y evoca también a los tres perros guardianes de la finca, que el otro día, a pesar del tiempo transcurrido, dice que le reconocieron desde la verja de la mansión de Pedralbes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_