_
_
_
_
_

Borges escribe en Ginebra un guión de cine sobre Venecia

El escritor Jorge Luis Borges, de 87 años, trabaja en Ginebra (Suiza) en un guión cinematográfico sobre la salvación de Venecia. El escritor asegura que se encuentra bien y con ganas de trabajar, desmintiendo de esta manera los rumores alarmantes que circulaban últimamente sobre la salud del autor de El Aleph.

Jorge Luis Borges empezó el citado guión cinematográfico hace un mes, después de participar en un seminario sobre literatura celebrado en Italia el pasado noviembre y de haber viajado a Argentina.

El escritor ha declarado que, además de trabajar en el guión, prepara un libro cuyo título está aún por decidir y que será publicado por Alianza Editorial. Asimismo, redacta notas para la edición de sus obras completas en la colección La Pleiade, de la editorial francesa Gallimard, que estará terminada a finales de este mismo año.

La prolongada ausencia de su -país y el desconocimiento en los medios informativos de cuáles eran las actividades que el escritor argentino realizaba en Suiza habían dado pie a fuertes rumores, que aseguraban que Borges se encontraba hospitalizado en alguna clínica suiza debido al agravamiento de su estado de salud. Sin embargo, ha sido el propio Jorge Luis Borges quien, desde el hotel ginebrino en el que se hospeda, ha aclarado que su salud es buena y que sus ganas de trabajar son muchas, como lo prueban sus actividades.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_