_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Raza gitana

Como contestación a la carta 'Racismo y discriminación', rubricada en la sección de Cartas al director el pasado día 19 de marzo, el comité de empresa del IMD quiere dejar clara su postura ante la actitud del señor González (responsable del polideportivo municipal de San Juan Bautista). Para este comité de empresa, lo que existe es una denuncia de discriminación hacia una trabajadora de raza gitana con un traslado que no reúne ninguna de las circunstancias que, una tras otra, se han alegado; las necesidades de servicio no han podido justificarse; no se ha comunicado previamente al comité, como establece el convenio; no hay proximidad al domicilio, sino una distancia de 20 kilómetros; por tanto, se sostiene en pie la denuncia de que el traslado estaba anunciado previamente por el señor González como medida discriminatoria.El comité de empresa conoce la trayectoria del señor González y no se ha extrañado de su actitud contra doña Araceli Heredia. La novedad es que ahora vea quiméricas manos negras que le persiguen injustificadamente. El hecho de que estas manos negras sean además de CC OO no hace más que aclarar cuál es la posición del señor González. Igualmente aclara esta posición su pretensión de implicar a la dirección del IMD o -si le valiese- al propio Ayuntamiento de Madrid en un hecho en el que solamente él está implicado.

Nosotros no vamos a caer en provocaciones y amenazas. El comité sabe muy bien cuál es su labor y la estamos cumpliendo: defender a los trabajadores. En este sentido Ounto a la Asociación Nacional de Presencia Gitana), nos hemos dirigido a la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea de Madrid, a la Asociación de Derechos Humanos y al Defensor del Pueblo. Parece que al responsable de San Juan Bautista no le gusta nuestra función; no nos extraña. Tampoco parece gustarle la función de un periódico cuando informa de cuestiones públicas.-

y ocho firmas más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_