Preocupación en el carbón por la falta de una política para el sector
El consejero de Industria de la Junta de Castilla y León, Dativo Martín, considera que el principal factor de preocupación en el sector carbonero es la ausencia de una política clara en relación con el papel que asume el carbón en la producción de energía. Martín insistió en la necesidad de un mayor rigor en la planificación de este sector, "el mismo que se está teniendo en el sector eléctrico". El consejero de Industria restó importancia al incremento del 5% en el precio del carbón aprobado recientemente por el Gobierno y que ha sido rechazado tanto por UGT y CC OO como por los empresarios por considerar la medida de la Administración "exigua".En su opinión, la actual situación de crisis que padece el sector se debe en parte a la dificultad que entraña la adecuación de la minería de antracita y hulla española a la europea, así como la constante variación de los precios de los productos energéticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.