La Diputación de Teruel y una filial de ERZ pondrán en marcha una planta de etanol
La Diputación Provincial de Teruel y la sociedad Energías Renovables, SA (ERSA), en la que participa Eléctricas Reunidas de Zaragoza (ERZ), han firmado un convenio para la puesta en marcha de una planta para producir etanol a partir de la pataca (un tubérculo de la misma familia de la patata) en la azucarera de Santa Eulalia (Teruel), cerrada recientemente.Este proyecto, considerado como integrado, ya que además de etanol se producirá energía eléctrica y otros subproductos, cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de pesetas, que serán aportados por ERSA y las instituciones públicas, con posibilidades de ampliar estas inversiones. La nueva planta sustituye a la vieja azucarera de Santa Eulalia, parte de cuyas instalaciones son aprovechables para el nuevo proceso, y la pataca se presenta como una alternativa a la remolacha azucarera, que era el principal cultivo de la cuenca del Jiloca. El convenio ya firmado incluye la realización de un detallado estudio y de un proyecto previo que permitirá iniciar la producción de etanol en la próxima campaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.