España, ¿capital de la Europa de la cocaína?
A eso de la una de la madrugada, la llegada del hombre de la papelina separa a los diletantes de los auténticamente decadentes en las discotecas madrileñas. Una papelina es, literalmente, un trozo pe queño de papel, pero su contenido es lo que todos esperan en las discotecas: un gramo de cocaína. "A la gente le gusta quedarse hasta, tarde en los clubes, pero tienen que estar en sus oficinas temprano por la mañana. Una línea de coca es la solución", dice un ejecutivo de 28 años llamado Gonzalo."Cualquiera que quiera seguir la marcha un poco más, tiene que afiliarse". Numerosos españoles, en apariencia, se están afiliando. Es el que antes fuera uno de los países, socialmente más conservadores de Europa, "la gente se siente cómo da con las drogas", dice un"policía de Madrid. "De repente se ha con vertido en parte de la cultura". En este momento hay eritre 60.000 y 80.000 consumidores de cocaína en España, y el número crece con rapidez. Pedro Nicolás, miembro de la policía encargada de la lucha contra la droga, estima que "el tráfico se está duplicando cada dos años".
, 30 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.