Las asociaciones ecologistas españolas se reúnen en Colmenar Viejo
La Coordinadora Asamblearia del Movimiento Ecologista (CAME), que reúne a más de un centenar de organizaciones. de toda España, ha elegido Colmenar Viejo -localidad situada a 31 kilómetros de Madrid- para celebrar, entre los próximos 27 y 31 de marzo, unas jornadas sobre medio ambiente.La necesidad de tipificar el delito ecológico y la normativa de la Comunidad Europea (CE) en materia medio ambiental serán las cuestiones que acapararán la mayor parte del tiempo de las jornadas, amenizadas con charlas orientativas, películas y excursiones al Monte del Pardo y a la Pedriza, reservas ecológicas situadas a pocos kilómetros al. norte de Madrid. La Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (AEDENAT), encargada de organizar la reunión de este año, presentará a la coordinadora un informe monográfico sobre los espacios naturales, la cerámica, el folklore y la arquitectura popular de la región de Madrid.
Los organizadores de las jornadas aprovecharán también la reciente celebración del día forestal mundial, el pasado 23 de marzo, para hacer un repaso a la política forestal realizada en España durante los últimos años. La desertización, los espacios protegidos, la fauna, amenazada, los basureros tóxicos o las transferencias del Instituto de Conservación de la Naturaleza (Icona) a las comunidades autónomas serán otros asuntos de debate.
Se trata de la tercera reunión a nivel estatal de la coordinadora ecologista, desde su creación de en 1982. AEDENAT se ha propuesto en esta ocasión crear un clima de interés por los problemas del medio ambiente en la localidad de Colmenar Viejo, "que será literalmente tomada por los ecologistas mientras duren la jornadas", en palabras de un portavoz de la organización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.