Despliegue en el 'Mare Nostrum'.
El Mediterráneo, ruta marítima entre el Este y el Oeste y frontera entre Europa y África, constituye un gran lago de 3.700 kilómetros de largo (distancia entre Ceuta y Beirut) y 1.100 de ancho (entre Trípoli y Trieste). Más de 3.000 buques mercantes -de los que 2.600 pertenecen a países occidentales- navegan a diario por esas aguas, por las que se mueve el 50% del tráfico mundial y en cuyas riberas viven 320 millones de personas. Tanto la URSS como, sobre todo, EE UU disponen en el Mediterráneo o en sus países ribereños de sistemas de armas e instalaciones para controlar cualquier movimiento sospechoso en un área en la que se detectan hasta 24 puntos calientes. La VI Flota estadounidense y la V Eskadra soviética son las dos fuerzas más potentes de este mar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.