_
_
_
_

La policia afirma que la 'banda de los rubios' asaltó por lo menos 10 restaurantes madrileños

Nueve jóvenes, a los que se acusa de participar en los atracos realizados en numerosos restaurantes madrileños, han sido detenidos y puestos a disposición judicial. A los detenidos, que formaban la banda de los rubios, se les imputan 10 robos con intimidación en otros tantos restaurantes, cometidos a partir de mediados del mes de enero. La detención de esta banda ya fue adelantada por la policía (veáse EL PAÍS del 19 de marzo) cuando informó oficialmente de la detención de la banda del chándal, dedicada también al asalto a restaurantes.

Según la información facilitada por la Jefatura Superior de Policía, a través de las declaraciones de los propietarios, camareros y clientes de los restaurantes atracados, se fueron acumulando indicios que parecían apuntar a un grupo de delincuentes, vecinos del barrio, de Vallecas.Se corriprobó que un vehículo Renault 5, viste, en las cercanías de varios de los locales atracados, se vio también con frecuencia circulando por las calles del barrio citado, y una cartera robada a un cliente apareció abandonada en la calle de Martínez de la Riva. El vehículo en cuestión había sido robado el, pasado 31 de enero en la localidad de Móstoles.

La vigilancia policial permitió detener al conductor del coche y presunto cabecilla de la banda, Juan Ruiz Martínez, de 22 años. La detención se produjo días después de que fuera localizado por la policía -tiempo en que estuvo estrechamente vigilado- cuando .se reunió con otros siete jóvenes en la calle de Eduardo Rojo. Un grupo de policías detuvo a los ocho jóvenes, no sin que dos de éstos ofrecieran resistencia, por lo que dos policías sufrieron lesiones leves.

Los siete detenidos, además de Juan Ruiz, fueron Miguel Ángel Sánchez Antón, de 18 años; Antonio López Caballeira, también de 18 años; Miguel Ángel Borrero Lozano, de 19; Andrés Gómez Pascual, de 21; Pedro Díaz Galán, de 24; Nicolás Carlos Cenalmor Jiménez, de 26, y Manuel Arcos González, de 27. Horas después se detuvo al noveno presunto miembro de la banda, José Delgado Carmona, de 24 años, en su domicilio de Fuenlabrada.

Inspectores de la policía registraron varias viviendas, algunas de los propios detenidos y una de un amigo de éstos. Como resultado de los registros se encontró una escopeta recortada, cuatro pasamontañas y otros tantos pares de guantes, más una caja con 17 proyectiles de calibre 9 corto.

10 locales atracados

Los restaurantes atracados en estos dos meses, en los que se sospecha que la banda estuvo implicada, fueron La Fonda, José Luis, Casa Julián, Lorca, Le Bistroquet, Horno de Don Carlos, Casablanca y El Asador de Aranda. Aunque no han podido ser identificados -dice la nota de la Jefatura Superior de Policía-, se sospecha que la banda está implicada en los atracos a los restaurantes Almunia y El Kuenco.Asimismo, se ha determinado la presunta autoría de tres miembros de la banda en el asalto a las oficinas de un local de artesanía conierdial en la avenida del Mediterráneo.

La ola de sucesos de este tipo ha originado una fuerte alarma en el sector. José María Millán, miembro del grupo conocido como la banda del chandal, murió en un tiroteo con la policía el pasado 8 de marzo, horas después de que él mismo matara al cabo de la Policía Nacional, Eleuterio Galllego, durante la persecución.

Tras la muerte de Millán la Policía encontró en su domicilio unas prendas de vestir y unas armas, al parecer usadas por la banda del chandal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_