_
_
_
_
_
FRANCIA ESTRENA GOBIERNO

André Giraud, experto en cuestiones nucleares, en Defensa

Soledad Gallego-Díaz

El nombramiento de André Giraud como ministro de Defensa es, quizás, la mejor demostración de la voluntad cohabitacionista de Jacques Chirac, que ha elegido para este puesto, extremadamente delicado, a un alto funcionario que se ha mantenido prácticamente al margen de la campaña electoral y que destacó hace algunos años por su independencia de criterios respecto a las tesis oficiales, demasiado estatalistas para su gusto, de la Asamblea para la República (RPR).Giraud, de 60 años, natural de Burdeos, es un ingeniero de minas que llegó a ser ministro de Industria en el último gabinete de Raymond Barre, pero que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en importantes cargos técnicos. Fue vicepresidente de Renault, director del Instituto Francés de Petróleo, representante del Gobierno en la comisaría de Energía Atómica y presidente de la Compañía General de Materias Nucleares, entre otros cargos.

Más información
Chirac gobernara por decreto durante los primeros meses

Su experiencia en el capítulo de la energía nuclear puede haber sido una de las cartas que han jugado a su favor, puesto que como ministro de Defensa tendrá que vigilar muy de cerca los planes de modernización de la fuerza de disuasión nuclear francesa.

Cuando dejó el Gobierno, en 1981, André Giraud volvió a la universidad y al sector empresarial, como consejero de la compañía nacionalizada Saint Gobain. Sin embargo, hace pocos meses publicó un artículo en el diario Le Monde sobre temas de defensa que provocó una gran expectación.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_