_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Bernabéu y la milicia

Leo el 11 de marzo, en la sección deportiva, en el artículo Historia de una rivalidad, unas declaraciones de Santiago Bernabéu sobre la liberación de Cataluña que me hacen dudar de su veracidad.Don Santiago Bernabéu no fue nunca alférez provisional, como se menciona en dicho artículo, y si una falta tal de rigor se consigna es natural que ponga en duda el resto.

Desde luego, el comentario que se atribuye al alférez Bernabéu debería corresponder al cabo Bernabéu, que es el grado que alcanzó en el Ejército.

Valga el motivo de esta rectificación para manifestar con estas líneas mi admiración por Santiago, que una vez huido de zona republicana se alistó en el ejército nacional, como soldado raso, a pesar de los años que ya tenía.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Desde luego, no era alférez provisional, pero sí contaba con un mérito mayor al ser el soldado de más edad de la División Marroquí 150, a la que pertenecía.-

.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_