Casi 40.000 personas siguieron desde una playa de Tenerife la aparición del Halley
Alrededor de 40.1000 personas presenciaron en la madrugada de ayer desde la playa de Las Teresitas (Santa Cruz de Tenerife) la aparición del cometa Halley en el cielo de las islas, que pudo ser observado a simple vista durante unos 15 minutos. La convocatoria popular, bajo el lema Fiesta de las estrellas, bienvenido mr. Halley, provocó uno de los mayores colapsos de tráfico que se recuerda en la capital de Tenerife. Unos 25.000 vehículos, según datos de la policía municipal, bloquearon durante 12 horas cinco kilómetros de la única vía de acceso a la playa, que: tiene un kilómetro y medio de largo.El poeta Rafael Alberti quiso ser un espectador más, porque deseaba ver el cometa por segunda vez en su vida.
El Halley, de moda entre los canarios, fue visto, con algunas dificultades de visibilidad por la presencia de nubes, a las cinco de la madrugada de ayer (hora canaria). Miles de personas lograron identificarle en el firmamento con la ayuda de prismáticos y de las explicaciones técnicas que se proporcionaban a través de la megafonía del amplio recinto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.