Teléfonos millonarios
La Compañía Telefónica Nacional de España es una empresa sumamente rentable, tanto para el Estado como para sus propios accionistas. Y no me extraña, ya que a razón de 894.070 pesetas por cada teléfono de los que en esta zona lo hemos solicitado, cualquier compañía, y ésta más concretamente -ya que es la única en este sector-, se frotarían las manos y se dirían que esto es "jauja".El hecho es que yo, un jubilado con 70 años y una pensión de 40.000 pesetas, cansado de recorrer despachos en busca de información para la colocación de dicho teléfono, decidí al final escribir directamente al señor presidente de la compañía, señor Solana, para ver si de una vez por todas podía saber cuándo y cuánto me costaría dicha instalación. La respuesta no se hizo esperar, pero... qué respuesta. Precio del teléfono: 894.070 pesetas; fecha de instalación: sería estudiada para el último trimestre de 1986.
En este pequeño núcleo de población llamado Mediano, en la provincia de Huesca, hay instalados actualmente cuatro teléfonos, repartidos de la forma siguiente: dos públicos, y los otros dos en empresas, una de aguas y otra eléctrica. Si el coste de estos teléfonos es el señalado anteriormente, esto quiere decir que, en total, se ha pagado 3.576.280 pesetas, cantidad ya no sólo elevada, sino altamente descarada.
Ésta es la "servicial y gran" Compañía Telefónica Nacional de España, la que pretende que algunos ciudadanos paguemos 64 veces más por la instalación de un teléfono que el resto de los españoles, ya que, si no estoy mal informado, el coste de estos teléfonos oscila entre las 14.000 y 17.000 pesetas.
Por todo eso quiero denunciar el abuso, la discriminación y la injusticia para con este ciudadano que, al igual que los demás, debería tener los mismos derechos tan pregonados y suscritos en nuestra Constitución.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.