James Cagney, hospitalizado de nuevo
El actor cinematográfico James Cagney, de 86 años de edad, ingresó nuevamente el 'ueves pasado en el hospital Lenox Hill de Nueva York. Un portavoz del centro médico informó que al actor padecía problemas circulatorios en las piernas y que saldría del hospital dentro de unos días. Ésta es la tercera vez en los últimos dos años que Cagney recibe tratamiento médico. La primera vez, a mediados de 1984, el pequeño actor que encarnó en tantas ocasiones el papel de gánster entró en el hospital debido a un infarto de miocardio. En noviembre del pasado año, Cagney volvió al Lenox Hill aquejado de un edema pulmonar. Ahora, según fuentes hospitalarias, su estado es "satisfactorio".James Cagney, ganador del Oscar en 1942 por su papel en la película Yanquee doodley dandy, es uno de los principales protagonistas del cine negro de los años treinta, pero no hizo exclusivamente cine de gángsteres. Cagney es uno de los actores más versátiles del cine norteamericano.
Cagney anunció su retirada de la pantalla en 1961, tras protagonizar 70 películas. Retornó al cine en 1981, interpretando el papel de un comisario de policía en la película Ragtime y en 1984 hizo su primera película para televisión.
Samuel Rubio, fundador de la Sociedad Española de Musicología y autor de una extensa obra reconocida internacionalmente, falleció ayer en Madrid, a los 73 años, a consecuencia de una operación de pulmón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.