Ayuda a los países deudores
El volcán de la deuda ha estallado, amenazando a deudores y acreedores a la par. La noticia sobre Brasil, el mayor deudor, es marginalmente alentadora: los bancos están volviendo a inventariar sus obligaciones inmediatas, a más bajos tipos de interés, y el presidente José Sarney está realizando nuevos intentos para rebajar la elevada inflación. ( ... ) El grupo de Cartagena de los deudores latinoamericanos aún rechaza abiertamente el impago, pero está sufriendo en su propia carne sus demandas.El interés de los deudores y la obligación de pago tienen que reducirse en relación con sus ingresos por exportaciones y sus necesidades importadoras. Esto requiere una respuesta por parte de los deudores, porque mientras persista la elevada inflación no podrán nunca poner en marcha industrias competitivas que puedan exportar o reemplazar las importaciones, ya que simplemente no se podrá ahorrar lo necesario.
, 11 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.