_
_
_
_
_
LA CAMPAÑA DEL REFERÉNDUM

Fraga afirma que nadie le hará cambiar su postura abstencionista

El presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga, afirmó ayer, en Sevilla, que mantendrá hasta el final la postura abstencionista que preconiza su partido. "De ahí", dijo, "no nos va a mover ninguna clase de jeremiadas, calumnias, injurias o intimidaciones, que son las únicas armas de convicción que se están usando en esta campaña". Fraga aseguró que, si llegase a presidir el Gobierno, no se sentiría vinculado por el resultado del referéndum.Fraga negó, durante su segunda visita a Sevilla en las dos últimas semanas, haber recibido presiones para cambiar su actitud ante el referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN. Para justificar su postura de recomendar la abstención, Fraga afirmó: "No entraré en el juego lamentable, iba a decir despreciable, de provocar el voto del miedo".

Más información
El PNV invita a votar en 'euskera' después de que no se autorizasen papeletas en ese idioma
Calviño asegura que RTVE actúa con objetividad
El ex general italiano Pasti pide el 'no' para facilitar que su país abandone la Alianza
Medidas de seguridad.
Felipe González sugiere que la salida de la OTAN podría destruir empleo
La defensa de Canadá, Estados Unidos, Portugal y el Reino Unido no está planificada por la Alianza Atlántica
Menú mínimo y plato mínimo para miembros de la Alianza
En busca de una convivencia, una paz sin demagogia
20 razones para votar 'sí'
La política de defensa, el problema fundamental

El líder conservador dijo: "En la consulta del próximo día 12 el Gobierno actúa con arreglo a un artículo de la Constitución con el que estuve en desacuerdo, pero que dice claramente que este tipo de referendos son consultivos". Manuel Fraga dijo, respecto a los eventuales resultados de la consulta, que tenía la esperanza de que "haya más síes que noes y de que haya mucha abstención". No obstante, indicó que no se sentiría vinculado por el resultado en el caso de que llegase a gobernar, especialmente si resultase mayoría de noes: "A otro Gobierno no se le puede imponer ese condicionante. sa es otra razon para pedir la abstención: el que no participa no está obligado por él". Fraga añadió que, en el caso de que hubiese un 80% de noes, "habría que pensárselo, pero es obvio que no va a ser así".

Por otra parte, Fraga y los otros dos líderes de CP, óscar Alzaga y José Antonio Segurado, celebrarán una conferencia de prensa el próximo lunes, en Madrid, en el edificio de los grupos parlamentarios, junto al Congreso de los Diputados, para ratificar su postura abstencionista.

Manuel Fraga eligió un tormentoso día para esta visita, en la que, como siempre, desarrolló un vasto programa: tras la conferencia de prensa, visitó la catedral porque quería comprobar personalmente su estado tras los ligeros desprendimientos ocurridos en su interior hace pocas fechas; a lo largo de la jornada inauguró dos sedes de AP en sendos distritos sevillanos, firmó ejemplares de su libro Esto tiene arreglo, pronunció un mitin en la localidad de Castilblanco y confraternizó con afiliados y simpatizantes, con cena de por medio.

A pesar de la intensísima lluvia que caía, Fraga acudió a pie hasta la catedral. Su visita al primer templo diocesano de Sevilla tuvo como guía al canónigo más antiguo del cabildo, Eugenlo Hernández Bastos: juntos, oraron de rodillas en la capilla de la Virgen de los Reyes y, seguidamente, visitaron la sala capitular. Manuel Fraga escuchaba todas las explicaciones mientras decía: "Es que siete siglos son siete siglos". A requerimiento del presidente provincial de AP, Ricardo Mena, el canónigo Hernández Bastos dijo que "Soledad Becerril no hizo nada" por la catedral. "Ahora", añadió el anciano clérigo, "hay buena voluntad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_