Manifestantes a favor y en contra de la ley de atribuciones retienen el tráfico en Madrid
Las manifestaciones no autorizadas de estudiantes de ingenierías superiores en contra de la ley de atribuciones profesionales de arquitectos e ingenieros técnicos, y otra manifestación, ésta autorizada, de arquitectos e ingenieros técnicos a favor de ella, produjeron ayer graves problemas de tráfico en diversas zonas de Madrid.
Los manifestantes provocaron fuertes retenciones, que se agudizaron por coincidir con la salida de la ciudad de muchos vehículos con motivo del fin de semana.Poco después del mediodía, cerca de 2.000 alumnos de ingenierías superiores cortaron el tráfico en la carretera de La Coruña, una de las principales arterias de salida y entrada a Madrid, e incendiaron neumáticos en protesta por la proposición de ley de atribuciones de ingenenieros técnicos. La circulación quedó totalmente paralizada en la zona oeste de Madrid y tuvieron que intervenir los bomberos y la policía antidisturbios.
Por la tarde, varios miles de estudiantes de arquitectura e ingenieríasí técnicas de toda España se manifestaron en la calle de Serrano -el mismo escenario de la protesta, hace una semana, de arquitectos e ingenieros superiores- para apoyar la proposición de ley de atribuciones, que será dictaminada la próxima semana en el Congreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.