LA CAMPAÑA DEL REFERÉNDUM

Pablo Castellano votará en contra de la Alianza Atlántica

Pablo Castellano, ex diputado socialista por Cáceres, vocal del Consejo General del Poder Judicial y uno de los máximos representantes de Izquierda Socialista, encuadrada dentro del PSOE, manifestó ayer en Castellón su intención de votar no en el referéndum. Castellano hizo esta afirmación en una improvisada conferencia de prensa, una vez finalizado ayer el acto de toma de posesión de Vicente Ortega Llorca como nuevo presidente de la Audiencia de Castellón, acto al que asistió Castellano por su condición de vocal del Consejo General del Poder Judicial.

Más información

Respecto a las presiones recibidas por Izquierda Socialista desde el propio partido para participar en la campaña del referéndum, Castellano afirmó que "las hay de todo tipo, unas honestas y serias, y otras no tanto, que más que presiones son auténticas amenazas"."Es difícil", añadió, "tratar de convencer a muchos ciudadanos de este país, que precisamente son los conversos del atlantismo de última hora, de que los problemas políticos se deben resolver políticamente y no por vía disciplinaria. Pero, en fin, hay quien cree aún que los problemas políticos se tienen que resolver por la vía inquisitorial en la vieja tradición de la purga estalinista o de la discriminación franquista. Allá ellos con su responsabilidad".

Preguntado sobre si entre los conversos recientes se encontraban el presidente Felipe González y el vicepresidente Alfonso Guerra, Castellano respondió que "no lo sé, eso habrá que preguntárselo a ellos. Yo sólo sé que sigo siendo bastante reacio a cambiar de opinión, sigo pensando lo que pensaba en 1966, cuando ingresé en este partido, y si ingresé, fue porque entre otras cosas tenía perfectamente clara su filosofía pacifista y nunca, desde el pensamiento socialista, he oído esa estupidez de que quien quiere la paz prepara la guerra; he oído, al contrario, que la guerra es la forma de expresión del capitalismo en contra de los intereses del proletariado".

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 28 de febrero de 1986.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50