_
_
_
_
_

Seis países negocian con China lanzamientos espaciales

Seis países están negociando con el Gobierno de la República Popular China el lanzamiento de satélites por cohetes de este país. El precio de estos lanzamientos es hasta un 15% inferior a los del mercado, según los datos publicados por el diario oficial de información económica.

China anunció el pasado mes de octubre el ofrecimiento de lanzamiento comercial de satélites mediante sus cohetes lanzadores Larga Marcha 2 y Larga Marcha 3, en competencia con el transbordador espacial norteamericano y el cohete europeo Ariane.

El diario no menciona el nombre de los países que están negociando con China, pero señala que existe un acuerdo preliminar con Suecia para el lanzamiento de un satélite de telecomunicaciones.

Según el mencionado diario, los clientes podrían llevar sus propios satélites para su lanzamiento desde China bajo su supervisión o lanzarlos con cohetes chinos desde su propio país. Los lanzamientos tendrían carácter reservado, y la Compañía de Seguros del Pueblo china ofrecería el aseguramiento de los satélites en condiciones ventajosas, señaló.

La catástrofe del transbordador espacial Challenger, y la consiguiente interrupción del programa del transbordador norteamericano, ha provocado una gran escasez de lanzadores. La Agencia Espacial Europea acaba de anunciar el retraso indefinido de dos misiones espaciales de carácter científico a cargo de sendas sondas no tripuladas. Estas sondas deberían haber sido lanzadas desde transbordadores en el mes de mayo, con cinco días de intervalo. Una de ellas, Ulisses, debía estudiar los polos solares y es de la propia agencia. La otra, Galileo, es una misión de la NASA destinada a estudiar el planeta Júpiter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_