_
_
_
_

El cuadro robado y recuperado en Europalia

La tabla de Juan de Flandes Ecce homo, uno de los que se exponen en el Museo del Prado, puede añadir a su larga historia una nueva peripecia. Fue robado en noviembre de 1985 en Lovaina la Nueva (Bélgica) de una de las numerosas exposiciones de Europalia 85, la gran muestra de arte español que se desarrolló en Bélgica, y restituido posteriormente."La restitución ha sido anónima y prosiguen las investigaciones señalaba un comunicado oficial. La tabla, de 30 X 21 centímetros, pertenecía a la Cartuja de Miraflores, de Burgos. Fue robada del Museo Universitario de Lovaina el 20 de noviembre, minutos antes de que la reina Fabiola visitara la exposición. La policía belga consiguió recuperar la obra sin que hubiera sufrido ningún daño. La gendarmería de la ciudad se acogió al secreto profesional y no señaló cómo había llegado la tabla a sus manos. Dijo únicamente que la restitución había sido anónima.

Más información
El redescubrimiento deslumbrante de Juan de Flandes

Durante los dos días en que el Ecce homo estuvo en manos de los ladrones hubo abundante controversia sobre las normas de seguridad que rodearon a la importante exportación del arte español. Cuando el cuadro fue definitivamente recuperado y nuevamente expuesto respiraron tranquilos los cartujos de Miraflores, los organizadores de la muestra y, sobre todo, el comisario de Europalia, Luis González Seara, que el pasado viernes posó de buen humor junto a esta obra aventurera.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_