Cientos de firmas
Al leer en su periódico la carta del domingo día 16 firmada por don Diego García de Jalón, doctor ingeniero de montes, nos ha causado gran sorpresa y queríamos hacer las siguientes puntualizaciones:
1. No es posible, con los planes de estudios actuales, comparar las titulaciones de nuestro país y la de los países europeos y norteamericanos, ya que éstos los realizan de una manera más especializada y de forma más intensiva.
2. Esta ley no hará un bien al país, entre otras razones porque traerá como consecuencia el abandono de la tecnología punta en favor de una tecnología de aplicación, por la devaluación a que las escuelas técnicas superiores se verán sometidas. Y además, ¿quién asegura que un proyecto reúne unas condiciones mínimas de calidad? En España no existen estos mecanismos de control; el único reconocimiento de la capacitación profesional es el título universitario.
3. Es falso que el número de ingenieros superiores sea mayor que el de ingenieros técnicos; las cifras así lo demuestran: 300.000 técnicos frente a 50.000 superiores.
4. Es cierto que los alumnos hemos sido informados de las posibles consecuencias que podría tener para nuestro futuro profesional la entrada en vigor de la proposición de ley, pero la actitud tomada ha sido responsable y libre; es más, somos nosotros los que estamos presionando constantemente al Colegio de Ingenieros de Montes para que defina su postura ante la huelga.
5. Estamos de acuerdo en la necesidad de aumentar la calidad de enseñanza en la Universidad, y que todo debería empezar por la reforma de los planes de estudio.
Le saluda atentamente la comisión de la ETSI de Montes.-
y 287 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.