El Ayuntamiento de Santander aumenta un 80% la contribución urbana
El Ayuntamiento de Santander, gobernado por Coalición Popular, aprobó el jueves un aumento en la contribución territorial urbana del 80% para hacer frente a la construcción del nuevo campo del Racing en la zona de El Sardinero, por un presupuesto de 600 millones.
La oposición se lamentó de la complejidad de las cuestiones a discutir y de no haber recibido a tiempo la información correspondiente. Los concejales socialistas consideraron "nulos" los acuerdos adoptados y presentaron un recurso ante la delegación del Gobierno.
En cada uno de los temas previstos para ser discutidos los socialistas pidieron que el asunto "quedara sobre la mesa", a lo que el alcalde, Juan Hormaechea, replicó una y otra vez invocando el carácter de urgencia.
Hormaechea, regidor de la ciudad, justificó la elevación de la contribución urbana por el hecho de que la finca en que se asienta el campo del Rácing, de 2,5 hectáreas de superficie, será convertido en "un parque público que ninguna ciudad tiene en su casco urbano y al lado de las playas". El Ayuntamiento tiene planteada la devolución de 1600 millones de pesetas por el recargo del 10% sobre el IRPF que impuso en su día, posteriormente anulado por sentencia del Tribunal Constitucional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.