Argentina, dispuesta a ofrecer la autonomía para las islas Malvinas
Un parlamentario argentino dijo ayer que su país está dispuesto a hacer una generosa oferta, que incluya la autonomía local, en su intento , por romper el bloqueo en que se encuentran las relaciones entre Argentina y el Reino Unido a causa de la disputa por las islas Malvinas. Federico Storani, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Diputados argentina, dio detalles de los planes de su país, en la primera conferencia de Prensa que un dirigente argentino ofrece en Londres desde la guerra que mantuvieron los dos países en 1982.
Storani se encuentra en Londres junto a otros tres' parlamentarios argentinos, invitado por un grupo, entre cuyos integrantes figuran varios diputados británicos que intentan que Londres y Buenos Aires reanuden sus relaciones. Storani dijo que el Gobierno de Raúl Alfonsín estaba preparado para reanudar las relaciones diplomáticas con el Reino Unido, en el momento en que Londres acceda a celebrar conversaciones sobre las soberanía de las Malvinas.
Funcionarios del Foreign Office (ministerio de Asuntos Exteriores)dijeron, por su parte, que no había nada nuevo en las propuestas argentinas y que era improbable que hicieran cambiar la política de la primera ministra Margaret Thatcher, quien se niega a negociar sobre la soberanía.
Storani añadió que los militares que gobernaban su país en 1982 fueron expulsados del poder, y que el Gobierno de Raúl Alfonsín no constituye una amenaza para los 1.800 habitantes de las islas Malvinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































