_
_
_
_
_

Duarte denuncia una conjura derechista para derrocarle

El presidente salvadoreño, José Napoleón Duarte, afirmó ayer que la extrema derecha está tratando de conspirar con elementos del Ejército para dar un golpe de Estado y derrocar su Gobierno, respaldado por Estados Unidos.

"Ayer recibí información de que algunos civiles querían hablar con militares para provocar una desestabilización", dijo Duarte en una entrevista concedida a la cadena de radio estatal.

Es la segunda vez desde diciembre que el presidente denuncia un compló para derrocarle. Duarte, cuya popularidad se encuentra en el punto más bajo desde que llegó al poder hace 20 meses, dijo que, hasta ahora, el Ejército ha desoído todos los llamamientos a un golpe. "A nadie le servirá escuchar los cantos de sirena", dijo el presidente.

José Napoleón Duarte dijo que un golpe contra su Gobierno supondría la pérdida de la ayuda económica y militar norteamericana a El Salvador. "Eso debilitaría a las Fuerzas Armadas", afirmó el presidente.

Fuentes diplomáticas y militares habían advertido anteriormente que la derecha y algunos sectores del Ejército se han distanciado de Duarte desde que negoció el pasado mes de octubre con la guerrilla para obtener la libertad de su hija Inés Guadalupe.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_