Peces-Barba asegura que no habrá sanciones por la omisión en las actas
El presidente del Congreso, Gregorio Peces-Barba, descartó ayer cualquier "represalia" o sanción por la omisión involuntaria de unas palabras del presidente del Gobierno en las actas del debate de paz y seguridad. El presidente del Congreso dijo a Efe que "no hay motivo para adoptar represalias contra nadie", dado que "todo fue un error, posteriormente rectificado, aclarado y zanjado".Y anunció que el próximo martes comunicará a la Mesa del Congreso los resultados de la información abierta sobre este incidente que, insistió, "fue un error, un olvido involuntario en la transcripción mecanográfica". El presidente Peces-Barba corroboró la versión del responsable de los servicios técnicos del Congreso, Manuel Gonzalo, según la cual los taquígrafos sí recogieron las palabras del presidente González "en la Cámara", y fue en el "pase mecanográfico" para el diario de sesiones donde se produjo la omisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.