Galeote acusa a dirigentes del movimiento pacifista de simpatizar con ETA
Guillermo Galeote, secretario de imagen del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y responsable de la campaña de su partido en el referéndum sobre la OTAN, afirmó ayer: "Hay algunas organizaciones que se llaman pacifistas, encabezadas por destacados miembros del Movimiento Comunista a quienes se ha visto en manifestaciones en el País Vasco gritando ETA, mátalos y ETA, más metralletas", en aparente referencia al portavoz de la Coordinadora Estatal de Organizaciones Pacifistas (CEOP), Carlos Otamendi.El portavoz del Gobierno, Javier Solana, en la conferencia de prensa para informar de lo tratado por el Consejo de Ministros, dijo sobre este asunto: "Pacifistas hay muchos en nuestro país, y el PSOE es el primer pacifista; lo que es claro es que algunos dirigentes de esos movimientos pacifistas están ligados a grupos como el Movimiento Comunista, la Liga Comunista Revolucionaria y otros".
Por su parte Otamendi señaló ayer: "Lo dicho por el señor Galeote es de juzgado de guardia. Guillermo Galeote da pena. Siempre mete la pata. Ahora descubre a todo el mundo que su partido no tiene otras razones para defender la permanencia en la OTAN que la descalificación personal, recurriendo a mentiras y calumnias que tienen el tufillo de información policial".
Según la nota de Carlos Otamendi, Guillermo Galeote "pregonaba hace unos pocos años que el movimiento por la paz estaba financiado por el oro de Moscú, y tiene las mismas obsesiones que Franco, y sus métodos de propaganda no son diferentes de los de la época de la dictadura".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.