El Congreso hondureño nombra a un nuevo jefe de las fuerzas armadas
El Congreso Nacional de Honduras (Parlamento)nombró el miércoles a Humberto Regalado Hernández nuevo jefe de las fuerzas armadas, en sustitución del general Walter López Reyes, que renunció el 1 de febrero. El nuevo responsable del Ejército hondureño fue elegido de entre una terna en la que también figuraban los coroneles Amílcar Castillo Suazo y Roberto Martínez Ávila.Regalado Hernández obtuvo 127 votos a favor. Hubo cuatro abstenciones, tres ausencias y ningún voto en contra entre los 134 diputados de los cuatro partidos políticos que componen el poder legislativo de este país centroamericano.
A la sesión del Congreso asistió el embajador de Estados Unidos, John A. Ferch, al frente de una delegación de legisladores norteamericanos del Estado de Misuri, que visitaban la Cámara.
El coronel Regalado Hernández, hasta ahora jefe de la Marina, es experto en contrainsurgencia, guerra en la selva y operaciones conjuntas.
El nuevo máximo jefe militar hondureño, de 50 años de edad, obtuvo el grado de subteniente en la escuela General Francisco Morazán y completó sus estudios en la antigua zona del canal de Panamá y en Taiwan.
En Fort Gullick (Panamá), estudió con el Ejército norteamericano armamento y táctica de infantería, y en Fort Sherman, también en la zona del canal, guerra en la selva. Regalado Hernández estudió también guerra política en el colegio Fu Hfing Kang, de Taiwan. Está casado con Evelyn Weizenblut y tiene cinco hijos.
El mandato de Regalado terminará el 27 de enero de 1987, pero podrá ser reelegido por un período de tres años.
Honduras ha tenido cuatro jefes de las fuerzas armadas en los últimos cuatro años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.