_
_
_
_
_

Confirmado el nombramiento como embajador soviético ante la ONU

Francisco G. Basterra

Yuri Dubinin ha sido designado por el Ministerio de Asuntos Exteriores soviético para ocupar la Embajada de su país en las Naciones Unidas, la segunda representación más importante para Moscú tras Washington, confirmaron a EL PAÍS fuentes de la ONU. Dubinin, que ha estado siete años al frente de la Embajada soviética en Madrid, sustituirá en Nueva York a Oleg Troyanovski, que confirmó esta semana su sustitución y el nombramiento de su sucesor a Jaime de Piniés, presidente de la Asamblea General de la ONU.La noticia fue también confirmada oficiosamente por fuentes soviéticas y por Fernando Morán, que acaba de asumir la Embajada de España ante la ONU. Troyanovski, que ha estado nueve años en la ONU, tiene 66 años y será probablemente el nuevo embajador de su país en Pekín. Ya ocupó el cargo en Japón desde 1967 a 1976 y estuvo encargado de la oficina de Extremo Oriente en el Ministerio de Exteriores, en Moscú. Troyanovski regresará hoy a Moscú, donde participará en el'congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS), del que es delegado.

Más información
Yuri Dubinin: "Éste es un momento crucial para el futuro de toda la humanidad"

El nombramiento de Dubinin es considerado un importante ascenso para el diplomático soviético, que ha vivido en España gran parte de la transición democrática, incluido el ingreso de nuestro país en la Alianza Atlántica.

La Embajada de la Unión Soviética ante las Naciones Unidas tiene centenares de funcionarios y, para Moscú, es un puesto clave de cara a su relación con los países del Tercer Mundo. Además, la Unión Soviética ocupa uno de los puestos permanentes en el Consejo de Seguridad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_