_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Lou Bennett y el viejo espíritu

Un buen día el aficionado al jazz, tal vez por eso de que el carnaval dura poco, se sacude la pereza y se lanza a la noche de Madrid a buscar el espíritu del viejo Whisky Jazz de Villamagna. Y va y se encuentra a Lou Bennett, que, si no es ese espíritu, al menos se ha tomado unas cuantas copas con él.Una sesión con Bennett, Aoki y el matrimonio Levitt es algo que nadie debe perderse. Con el permiso de gente tan ilustre como Carlos Gonzálbez, Aoki es el mejor guitarrista que anda por España: tiene tan buena técnica que es un placer no ya oírle, sino simplemente ver cómo toca. Al Levitt es un batería sobrio, veterano insigne del exilio europeo, y al tocar nos cuenta sus aventuras con Tristano y Charles Mingus. En cuanto a su mujer, Stella Levitt, no es que sea una maravilla, pero canta con un acento centroamericano tan bonito que resulta sensual a lo mejor sin pretenderlo. Y luego está Bennett. Hay que ver cómo es el viejo. Qué imagen dejazzman tiene, con el sombrero, la barba y el humo del cigarro empañando el humo de la mirada perdida. Toca Bennett Easy living en el Hammond venerable, y la vida parece fácil, el Clamores parece más bonito y el alcohol parece el de las películas de detectives, y no ese brebaje que sienta tan mal al hígado.

Cuarteto de Lou Bennett

Clamores. Madrid, 11 de febrero.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_