_
_
_
_

Solchaga dice en el Congreso que está orgulloso del IVA

El Grupo Popular y la Minoría Catalana formularon durante el pleno del Congreso de ayer dos interpelaciones urgentes al Gobierno sobre la aplicación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), en las que se contenían duras acusaciones de improvisación y falta de capacidad del Gobierno. Ello dio lugar a una firme defensa del impuesto, de cuya aplicación dijo estar orgulloso, realizada por el ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, cargada de una enorme agresividad, tanto hacia José María Aznar, del Grupo Popular como hacia Joaquim Molíns de la Minoría Catalana, que habían representado a sus grupos en la interpelación.Para el diputado popular "la historia de la aplicación del IVA es una historia interminable de improvisaciones y despropósitos y es la demostración más lograda y perfecta de incapacidad e incompetencia que pueda recordarse en muchos años y responde a políticas mal pensadas y peor ejecutadas".

Molins se sumó a la crítica aunque en tono estrictamente técnico. Solchaga replicó a Molins que sólo había "leído un papel que le han preparado y que ya no está al día" y aumentó su agresividad dialéctica al referirse al diputado Aznar con frases como que "sólo una inteligencia limitada en lo práctico7 podía hacer determinadas afirmaciones.

Solchaga dijo mostrarse orgulloso, políticamente, por el valor que, según él, es necesario para enfrentar a todos los ciudadanos con lo que calificó de "revolución en los hábitos fiscales de nuestro país" y orgulloso también de la forma en que se había desarrollado el proceso de implantación del IVA en nuestro país. En su réplica Molins dijo, refiriéndose a una alusión de Solchaga, que "no se me había ocurrido ser ministro de Hacienda hasta que lo nombraron a usted; desde entonces el listón ha quedado muy bajo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_